30.11.07

Creo que es mucho mejor cuando la cámara es solo testigo y son los protagonistas lo que hablan, esto es, el documental.

...Hay una innegable: a la película le faltan muchas cosas. (...) Decantar todo lo que recopilamos fue durísimo, sobre todo porque queríamos quedarnos con las cuestiones que tenían mayor vigencia.

Raymundo Gleyzer

Con sus limitaciones, la película tuvo peso, tuvo significación...


Humberto Ríos
-Sobre el film: "México, una revolución congelada"-



...Lo importante que yo recuerdo del grupo de Buenos Aires [del Cine de la Base] es que no todos eran militantes de PRT. Era gente que simpatizaba globalmente con lo que estaba pasando pero nada tenía que ver con la organización política. Simpatizaban con Cine de La Base y la posibilidad de proyectar películas que se filmaban, con este fenómeno de documentar la realidad ...
Nerio Barbieris



...La idea, que había sido de Raymundo, era ver cómo podíamos tener un funcionamiento orgánico, crear una red de Cine de la Base. Porque en el interior había muchos menos recursos de los que había acá, lo que hacían por la militancia y por el amor al cine...
Álvaro Melián



...Me aterroriza cuando dicen: "Eh, lo que pasa es que vos estás en los '70". No me aterroriza el "estar en los '70" sino porque decir eso implica el decir también yo, en cambio por encima de eso". Los pobres siguen siendo pobres y el hambre existe, pero ahora resulta que ya todos lo sabemos y que además está pasado de moda. (...) Me aterroriza ese mundo posmoderno, ese mundo light, en donde todos los días cualquiera te puede meter el dedo en el culo y tenés que ponerte contento, porque es light...
Humberto Ríos



...Pero el fenómeno ético de desafiar, hasta con la muerte, para poder cambiar una realidad que es una mierda, es un hecho de la Humanidad y no para nunca. Yo reinvindico eso.
...La sola posibilidad de dejar ese agujero abierto, es aterradora.
Nerio Barbieris



El Cine Quema - Raymundo Gleyzer -
Fragmentos

No hay comentarios.: