14.9.08


Algunos sueños me recorren el inconsciente estos últimos días: El Fin del Mundo (literal), el peso, el paso, el amor, la desidia, entre otras cosas hermosas.

Me preocupan, pero no por el natural desequilibrio que representa en mi estructura psicológica. Sino por la potencia de las ideas que representan.

Estuve releyendo el blog pasivo, y me dí cuenta que tenía una entrada que llamé Manifiesto Bloguense.... y dejé una pregunta o duda que dije responder a los meses cuando lo releyera. Visto y considerando las últimas noticias de mi ser creo estar en condiciones de responder esa duda. De seguro que hay que definirse, tomar esa decisión (es por esto que te digo que te entiendo más que antes, creo que nos entendimos tarde, pero de algún modo así tenía que ser amor) tomarla y seguirla con cada fibra de su humanidad.
Creo que es imposible seguir adelante en cualquier empresa que uno se proponga a menos que ame con todo su ser aquello que está realizando, por supuesto que habrá momentos en los que se necesitará más o menos "sacrificio", pero dudo mucho que este sea real cuando lo que uno se propone está tan tangible que lo penetra a uno en lo más profundo de las entrañas.
Creo que uno no es uno completamente (y ahí diferimos no corazón?) hasta que no se reconoce en el otro, hasta que uno no entiende al otro, porque solo a partir de ese reconocimiento uno puede saberse parte o no parte de ese algo enorme que construye todo el tiempo que es su vida en la sociedad, más no sea fuera de esa sociedad. Cosas innegables, cosas dadas por el simple hecho de haber nacido, de haber nacido en determinado lugar con determinadas características, con determinada familia, por haber elegido unas teclas o los botones de una cámara, o la verdad de los ojos del otro, o la frase de una niña de 9 años que concurre al cine por primera vez y dice, refiriéndose al espectáculo que acaba de presenciar "Esto debe ser la felicidad"... Es así... Es así a veces quisiera que Lacan no tuviera razón, y que no seamos pobres lo que tengamos una duda, pues no hay vuelta atrás en determinadas cosas y lamentablemente una de esas es la decisión de aquellas cosas que uno elige hacer el resto de su vida.
Agradezco todas aquellas cosas que hacen que pueda ser, ver, escuchar, entender, buscar, saber, amar, admirar, intercambiar, pero sobre todas las cosas aprender. Las Posibilidades, los Seres que Enseñan su arte (y como me dijo mi hermano de elección) sin mezquinarlo para un libro o privilegio sino aquellos que lo comparten. Las personas que hacen ver que es posible que se hace que lo estoy haciendo, aunque poco me dé cuenta...
Lo más importante es poder darse cuenta que uno está recorriendo ese camino, dimensionar las cosas.
Agradecimiento y respeto, agradecimiento y saber, agradecimiento y amor.

Esos son los manifiestos bloguenses por estos días....

No hay comentarios.: